Lo que pasó en el control de los 6 meses...


Medio año.

Aún no puedo creer que mi pequeña Bianca ya tenga medio año.

Los días han pasado tan rápido. Y a pesar de lo pequeña que es, cada vez se va volviendo un poquito más independiente de mí. Ahora ya pasa más tiempo sentada a mi lado jugando, y aunque aún ama dormir en brazos, sé que todos estos pequeños momentos no durarán para siempre. Es por eso que la disfruto a diario, incluso hasta en las cosas más simples.

El 14 de junio tocó su control de los seis meses. Asistimos su papá y yo. Felices por comentar los logros diarios que Bianca consigue. Sin embargo, nos esperaba una noticia. Su fontanela anterior estaba cerrada.

Nos dijeron que no nos alarmaramos, pero como padres es imposible no hacerlo. Además de cometer el "error" de ver en internet qué podía significar el que la fontanela anterior estuviera cerrada.

Leí muchas cosas, entre las que se destacaba que el cráneo y por consecuencia su rostro podría deformarse, retraso mental, y una cirugía donde abrirían su cabecita de extremo a extremo. Pasamos una noche horrible imaginando cosas.

Visitamos a una pediatra, la que nos derivó a un neurocirujano infantil. 

Sufrí al tener que sostener la cabeza de mi hija que lloraba desconsoladamente mientras le realizaban unas radiografías de cráneo. Y en ese momento imaginé a mis padres, quienes sufrieron cuando a mi de niña me diagnosticaron Lupus. No quería imaginar en tener que pasar los próximos meses, o quizá años, con la Bianca en el hospital. Me negaba a pensar en mi pequeña en una fría sala de cirugía con la cabeza abierta.

Sin embargo, todos esos pensamientos quedaron en nada, cuando el neurocirujano nos dijo que todo estaba bien. Que muchos casos le llegaban resultando en una falsa alarma. Si bien su fontanela anterior está más cerrada de lo normal, lo importante son las llamadas suturas, las que siguen abiertas en el cráneo de Bianca.

Me explicó que incluso cuando una fontanela se cierra por completo antes de tiempo, el cerebro del bebé puede seguir creciendo, lo que produce que el cráneo sea más alargado, y esos casos terminan en cirugía pero más que nada por algo estético. Que en casos muy extraños produce retraso mental o problemas en el desarrollo motriz de los bebés.

Nos alarmamos leyendo todo lo que había en internet. Y la verdad pasé unos días horribles. Pero hoy puedo decir que mi pequeña está bien, y esto no fue más que una falsa alarma.

Así que si estás leyendo esto, y te dijeron que tu bebé tenía una de las fontanelas cerradas, por favor no te alarmes antes de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario